x

Abinader convoca CNM para continuar labores este martes 5 de enero

El presidente de la República, Luis Abinader, convocó este sábado al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para continuar las labores tendentes a la evaluación y designación de los nuevos integrantes que conformarán las Altas Cortes, en los casos que corresponda. La sesión de trabajo del CNM se produciría el próximo martes 5 de enero a las siete de la noche.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, convocó este sábado al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para continuar las labores tendentes a la  evaluación y designación de los nuevos integrantes que conformarán las Altas Cortes, en los casos que corresponda. La sesión de trabajo del CNM se produciría el próximo martes 5 de enero a las siete de la noche.

El anuncio lo hizo el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, quien indicó que habiendo concluido la postulación de aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional, el CNM procedería a la verificación de los requisitos reunidos por los postulantes inscritos de conformidad a la Constitución y la Ley.

El funcionario señaló, vía la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, que una vez publicada la lista definitiva de aspirantes preseleccionados luego de la verificación de requisitos, la ciudadanía contaría con un plazo de 3 días calendarios para la presentación de objeciones y reparos respecto a los postulantes ante los miembros del CNM y que luego de ello se publicaría una lista definitiva de candidatos a ser evaluados en vistas públicas, lo que constituiría la siguiente fase del proceso, siendo los mismos convocados de manera oportuna para las fechas que más adelante se detallarían.

Los reparos, al igual que las postulaciones, deben ser presentados por escrito ante la Secretaría del CNM, en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia, ubicada en la avenida Jiménez Moya, en el Centro del Héroes.

Peralta Romero recordó que el CNM evaluaría en vistas públicas a los postulantes al Tribunal Constitucional y que a partir de allí se sustituiría a cuatro miembros salientes de dicho órgano, por haber concluido el periodo para el que fueron escogidos.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Proyecto de Código Penal quedará para la próxima legislatura

“Manito” fue bestial y Titanes avanzan a fase de eliminación

Conductores temen robos y accidentes en la autopista 6 de Noviembre por falta de iluminación

Deseperada se encuentra mujer que asegura que su ex pareja secuestró a su hijo de tres años en Barahona

Mariposas y polillas atraen el polen sin contacto gracias a la electricidad estática

Policía en EE.UU. ultima dentro de su vivienda mujer negra que había solicitado ayuda al 911

Cerca de 25 mil hombres y 18 mil mujeres fallecieron en el 2023 

Expresidente argentino Alberto Fernández será observador en las elecciones de Venezuela

Incendio destruye al menos 10 viviendas en batey Maguaca, Montecristi

1,236 funcionarios de la fiscalía se desplegarán en los comicios de Venezuela

Senado aprueba proyecto de ley que prohíbe al presidente y vicepresidente contratar con el Estado

Entre llantos, música y emociones Karol G culmina su gira «Mañana será bonito»