x
28 Marzo 2024

Abinader crea comisiones de traspaso y elabora alianza con Medina por COVID-19

SANTO DOMINGO.- El mandatario saliente Danilo Medina y el presidente Electo Luis Abinader acordaron mantenerse en constante comunicación para coordinar las acciones que se deben seguir para enfrentar la pandemia del COVID-19 y la recuperación económica del país.

«Vamos a tener una comunicación en ese tema importante, para ver, qué podemos hacer, es un tema nación, es un tema país», dijo.

También, reveló tres comisiones que ha formado para lograr el traspaso el 16 de agosto.

«Hemos creado una comisión de traspaso de mando, que lo presido yo y el Ejecutivo el doctor Fulcar, y eso tiene tres comisiones», informó.

La comisión técnica de transición, la coordina Lisandro Macarrulla, expresidente de Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), quien fue escogido en marzo de 2019 como presidente del gabinete presidencial del proyecto político del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

José Ignacio Paliza, actual presidente del PRM, y senador de la provincia Puerto Plata.

Sonia Guzmán, hija del expresidente de la República Antonio Guzmán. En periodo de gobierno de Hípolito Mejía (2000-2004) fue secretaria de Industria y Comercio y la persona que coordinó las negociaciones del tratado de libre comercio con los Estados Unidos.

Jochi Vicente, entre 2017 y 2019 fue director del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y también ha desempeñado cargos como presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Miguel Ceara, fue el coordinador nacional de la Oficina de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y director de Organismos Internacionales en la Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores. Fue profesor de Luis Abinader, cuando este era estudiante de economía en el Intec.

Dario Castillo forma parte de la dirección ejecutiva del PRM. Es licenciado en Administración de Empresas y tiene una maestría en Gerencia Pública. Y Gloria Reyes, es actual diputada de la provincia Santo Domingo y fungirá como secretaria de la comisión técnica.

Una segunda comisión será de evaluación de personal que integrará el nuevo Gobierno y una tercera de actos y protocolos. «Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden». «Que la economía pueda normalizarse», dijo Abinader.

Las tres comisiones son dirigidas por el propio presidente electo y por Roberto Fulcar, quien ha sido su jefe de campaña y armador de su proyecto político.

En ese sentido, expresó que existe una amplia disposición de ambos presidentes para tener una transición en orden y dijo que el tema de la pandemia es uno nacional, que están abordando de manera integral.

Abinader aseguró que prometerá tener fluidez en las comunicaciones para que la población se entere de todas las cosas que están haciendo.

Vídeo íntegro

Recibimiento de Luis Abinader en el Palacio Nacional 

Danilo Medina recibió la mañana de este miércoles en su despacho del Palacio Nacional al presidente electo Luis Abinader.

Abinader, quien ganó las elecciones el pasado domingo 5 de julio llegó acompañado de la vicepresidenta electa Raquel Peña. Gran cantidad de periodistas y fotógrafos se concentraron en el Palacio Nacional interesados en transmitir el primer encuentro entre el presidente electo.

El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganó la presidencia de la República con un 52.83% de los votos, contra un 37% del candidato del partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

El domingo en la noche, luego de felicitarle por su elección, el presidente Medina le invitó para conversar sobre el traspaso de mando, según informaciones ofrecidas por Roberto Rodríguez Marchena.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube