SANTO DOMINGO.- Ante la oposición de distintos partidos políticos para que no se realice una reforma a la Constitución de la República como promueve el Gobierno para independizar el Ministerio Público y otras entidades, el presidente Abinader reiteró este martes que no está en discusión ni ve ético que un jefe de Estado toque la Carta Magna para habilitar la repostulación presidencial.
Al reconocer que muchos sectores de la oposición tienen temor de que en una eventual modificación a la Constitución de la República se realicen cambios al artículo 124, el gobernante garantizó que ese tema no está en discusión.
En su comparecencia en el Consejo Económico y Social, Abinader expresó que una reforma, no solo requiere del consenso en la Asamblea Nacional, sino también de todos los sectores del país.
https://www.youtube.com/watch?v=XmOKPW0nCVE
El mandatario reiteró que de lograrse una reforma constitucional con el apoyo de todos los sectores se colocará un “candado”, a fin de evitar que quien esté en la presidencia reforme la Carta Magna en beneficio personal.
«Instalar ese candado es sumamente necesario para la democracia dominicana y el pueblo puede estar seguro de que no tiene ningún temor en mi caso”, precisó.
Abinader dijo que la política de su gobierno es de colaboración y de consenso e indico que su objetivo institucionalizar el país.
Además de establecer la independencia del Ministerio Público, la iniciativa incluye la unificación de las elecciones presidenciales y congresuales con las municipales.
«Hasta momento se desconoce el tiempo estimado en que la propuesta del Poder Ejecutivo llegaría al Congreso Nacional que tendrá la responsabilidad de conocer el proyecto en el hemiciclo», sostuvo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email