SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader designó a la señora Teodora Mullix Geraldino como nueva gobernadora de la provincia Samaná.
Geraldino, nombrada mediante el decreto número 802–21, en sustitución de Elsa Argentina de León Abreu, destituida como gobernadora de la provincia por el presidente Abinader, tras haber expresado que ella misma “haría una fiesta” por cada persona que muriera del Covid-19 que no se hubiera vacunado.
La nueva gobernadora nació el 28 de abril de 1971 en la provincia de Samaná. Es hija de Cristino Mullix y Ruth Geraldino.
Es graduada Cum-Laude de la carrera de licenciatura en Contabilidad, en la Universidad Acción Pro-Educación y Cultura (UNAPEC) con Post-Grado en Administración Impositiva de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Ha ocupado otras funciones entre ellas, inspectora del área de caja en Lotería Nacional y auditoría interna en la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).
Igualmente, ha ejercido como gerente financiera en instituciones privadas enfocándose en servicios de auditoría y materia impositiva.
Previo a su designación como gobernadora de la provincia Samaná, Geraldino dirigía el departamento financiero de la Contraloría General de la República.