Santo Domingo.- El acto de juramentación pautado para este 16 de agosto, se realizará en el Teatro Nacional Eduardo Brito a diferencia de otras juramentaciones efectuadas en el Congreso Nacional, por el cambio de lugar el presidente Luis Abinader indicó este lunes que se debe al poco espacio y para tener mayor comodidad.
“Parece que tendremos números record en términos de ex presidentes, personalidades incluso celebridades que han expresado que quieren asistir a la toma de posesión y hay una limitante importante en el salón de la Asamblea Nacional, solucionado los temas legales como lo han hecho ambas cámaras y se han puesto de acuerdo, lo vamos a hacer en el Teatro Nacional, para tener mayor comodidad y hoy tenemos alrededor de 15 jefes de estado que van a venir. Nadie conoce que en la asamblea hay muchas limitaciones de espacios”, indicó el mandatario durante el encuentro de La Semanal con la prensa.
De igual manera, Abinader sostuvo que el problema de poco espacio en la Asamblea Nacional se está solucionando.
Al menos 10 de los 13 representantes de otros Estado invitados por el Gobierno dominicano participarán en el acto constitucional.
En las delegaciones se encuentran primeros ministros, presidentes y reyes, como es el caso del rey de España, Felipe VI, quien el pasado 31 de mayo confirmó su participación para la toma de posesión del segundo período de Gobierno del presidente Luis Abinader.