x

Abinader dice caso de niño secuestrado por inmigrante haitiano “Es más complejo en la parte familiar”

la semanal

Agnerd Pierre, se llevó en un caballo a los dos menores de edad hijos de la familia donde había trabajado por aproximadamente 20 años, en el municipio Sabana Larga, Elías Piña.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.-En relación al niño de  7 años que fue secuestrado por un inmigrante haitiano identificado como Agnerd Pierre y posteriormente devuelto a sus parientes con los cuales Pierre habia trabajado por dos decadas, el presidente Luis Abinader, aseguró que el caso es más complejo en la parte familiar y que es pertinente esperar el informe de las autoridades.

“Es bueno que esperemos el informe general de la policía porque creo es un poco más complejo en la parte familiar que lo que realmente se ha dicho y también se piensa que con los secuestros que hay en Haití es algo similar a eso y no es en ese orden. De cualquier manera la policía dominicana contactó a las autoridades haitianas y hubo una colaboración por eso fue la entrega”, afirmó el mandatario durante el encuentro de la Semanal con la Prensa.

La entrega  del infante se realizó este lunes junto a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), el Ejército dominicano y otros organismos de inteligencia, que acompañaron a los parientes del infante a la frontera de Bánica.

Pierre, secuestró al infante el pasado viernes, junto a su hermano de 14 años que luego devolvió en el cerco fronterizo de Elías Piña. El adolescente fue quien dio la voz de alerta a su padre  Juan Vizcaíno Encarnación, sobre lo que había sucedido.

 Sobre el secuestro

Agnerd Pierre, se llevó en un caballo a los dos menores de edad hijos de la familia donde había trabajado por aproximadamente 20 años, en el municipio Sabana Larga, Elías Piña.

Agnerd Pierre cruzó por el municipio Guaroa a través de las montañas para evadir los puntos de chequeo.

En el cerco fronterizo de Elías Piña, procedio a devolver al mayor de los hermanos y continuar su ruta en caballos  hasta llegar a la comunidad Thomassique, en la República de Haití.

Posteriormente había solicitado a la familia del infante la suma de 150 mil pesos para proceder a devolverlo.

Comenta con facebook