x
15 Abril 2024

Abinader dice daños por tormenta Franklin sobrepasan los RD$5,000 millones

Efectos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, informó este lunes que, hasta el momento, los daños provocados por los efectos de la tormenta tropical Franklin en los diversos territorios del país ascienden a 5,100 millones de pesos.

Aunque el mandatario señaló que la cifra exacta la tendrá el próximo martes, el mismo indicó que los daños han provocado una inversión del Gobierno de RD$5,100 millones.

El mandatario dijo que los mayores daños fueron a la agricultura, infraestructura del agua y obras públicas, en la parte vial

El jefe de Estado catalogó los daños generados por el fenómeno atmosférico como «limitados» debido al «gran trabajo» de prevención que fue realizado por los organismos.

Indicó que el Ministerio de Hacienda ya tiene, está preparado, para acudir y asistir a diferentes instituciones para poder atender estas urgencias y que las calles o puentes que fueron afectados, en el caso de Obras Públicas, pueda atenderlos inmediatamente y en el caso de los acueductos Inapa y la Caasd.

El mandatario dijo que están esperando el reporte de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, cuya factura dijo en tono jocoso, «espera que no vaya muy alta».

Sobre la tormenta Franklin

Franklin tocó territorio dominicano como tormenta tropical el pasado miércoles 23 de agosto, causando fuertes lluvias en distintas provincias del país provocando que 25 provincias en alerta roja y siete en alerta amarilla.

Comenta con facebook