x
Batalla Electoral 2024

Abinader dice Gobierno recuperó en su totalidad tasas de matriculación de alumnos

Rendición de cuentas

Asimismo, dijo que esas edificaciones suman 1,876 nuevas aulas que permiten atender, de manera digna y segura, a un total de 65 mil estudiantes en jornada escolar extendida.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró que un total de 320 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria han regresado a la escuela, por lo que tienen una matrícula total de 2 millones de alumnos.

Durante su discurso de rendición de cuentas, el mandatario explicó que, dentro de los 2 millones, 70 mil estudian en centros públicos.

Manifestó que, el gobierno ha adicionado 121 nuevos planteles escolares, de los cuales, 89 se entregaron el año pasado, con una inversión de más de 10 mil millones de pesos.

Asimismo, dijo que esas edificaciones suman 1,876 nuevas aulas que permiten atender, de manera digna y segura, a un total de 65 mil estudiantes en jornada escolar extendida.

Además, indicó que a través del programa de mantenimiento de la infraestructura escolar, en los últimos tres años se han remozado 6,473 planteles públicos, con una inversión de más de 11,867 millones de pesos.

“Hemos puesto especial atención a la creación de infraestructura para proveer educación Inicial, que es aquella que atiende a los niños de 3 a 5 años”, manifestó.

Igualmente, detalló que se encuentran en proceso un total de 1,689 nuevas aulas de educación inicial para este año 2024, con una inversión de más de 7,400 millones de pesos, que permitirán atender a más de 34 mil niños.

También, proceso de construcción y terminación 25 nuevos politécnicos, que permitirán ampliar la oferta de educación técnico profesional y las posibilidades laborales de nuestros jóvenes.

Sobre el transporte TRAE

Luis Abinader señaló que el Sistema de transporte escolar, TRAE, ha sido planificado y programado para funcionar en todo el territorio nacional, con el diseño de 582 corredores escolares que comprenden unos 7,780 kilómetros de recorrido, utilizando 1,700 autobuses.

El presidente manifestó que al finalizar el año 2023, un total de 425 autobuses habían entrado en operación “Hoy podemos decir que los territorios del Gran Santo Domingo, Hato Mayor, San Cristóbal y Monte Plata ya están cubiertos por este servicio”.

Al menos un millón de estudiantes han utilizado las diferentes rutas, declaró.

Comenta con facebook