X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 28 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 207,455
  • Nuevos casos 1,150
  • Fallecidos total 2,579
  • Nuevos fallecidos 15
  • Recuperados 150,804
  • Críticos
  • Pruebas 1,017,664
<< Mapa interactivo >>

Abinader dice nadie está por encima de la ley

SANTO DOMINGO.- Con un manotazo sobre el escritorio, el presidente Abinader advirtió que no hay rango en el país que pueda estar por encima de la ley al referirse al diputado perremeísta Sadoki Duarte.

El legislador presuntamente golpeó a una agente de tránsito cuando intentaba proteger a un supuesto delincuente perseguido por narcotráfico y violencia de género.

El mandatario hizo hincapié en que ninguna figura del gobierno, incluido él, podrá violar la ley y quedar impune. También recordó que el PRD como partido ya suspendió al legislador Sadoki Duarte.  

 “Aquí hay que respetar la ley sea quien sea, empezando por el presidente de la República. Y más en estos momentos tan difíciles. No hay rango aquí que pueda estar por encima de la ley y que quede claro en este gobierno”, dijo Abinader.

El jefe de Estado calificó como positivo que la cabo de la policía, Disleidy Heredia, someta a la justicia al diputado Duarte, de la provincia Sánchez Ramírez, quien además enfrentará una posible expulsión del PRM.

 “Ya el presidente del partido también informó.  No solamente está suspendido sino que se va a someter para sanciones y su posible expulsión al diputado. Eso no lo vamos a permitir aquí”, manifestó Abinader.

Entre tanto, algunos diputados tildaron de apresurada la solicitud de José Ignacio Paliza, de expulsar del partido al legislador Sadoky Duarte, sin previa investigación de los hechos.

“El incidente que involucra a Duarte con la agente Disleidy Heredia se habría originado, según el fiscal Francis Valerio, porque el congresista protegía a un presunto delincuente identificado como Facobra”.

El magistrado declaró que posterior al incidente el legislador también lo amenazó con hacerlo cancelar y se refirió a él como un fiscalito.

Los miembros de la Cámara Baja pedirán a la comisión de ética investigar el hecho antes de emitir juicios en contra de su compañero.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *