x

Abinader dice que ministros viajan a EE.UU. para explicar que no hay razón para subir aranceles a productos dominicanos

País

La República Dominicana valora la relación bilateral con los Estados Unidos, país con el que mantiene una estrecha colaboración en múltiples áreas, y reitera su disposición de continuar fortaleciendo los canales de comunicación y entendimiento mutuo.

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader informó que los ministros de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor «Ito» Bisonó; de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; y de Hacienda, José Manuel Vicente, viajarán a Estados Unidos para sostener reuniones con el objetivo de explicar que no existe razón para aplicar un aumento del 10% en los aranceles a productos de República Dominicana.

El encuentro se celebrará este martes con el representante de Comercio de los Estados Unidos, Jamieson Greer, y parte del equipo del USTR (Oficina del Representante de Comercio de los EE. UU.), iniciando de manera formal el proceso de diálogo bilateral.

Con este encuentro, República Dominicana figura entre los primeros países de la región en entablar un diálogo con el Gobierno de los Estados Unidos, asumiendo un rol activo y temprano en el abordaje del tema arancelario. Este canal de comunicación busca fomentar un trabajo conjunto en beneficio del aparato productivo nacional.

La República Dominicana valora la relación bilateral con los Estados Unidos, país con el que mantiene una estrecha colaboración en múltiples áreas, y reitera su disposición de continuar fortaleciendo los canales de comunicación y entendimiento mutuo.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Banreservas y Juan Soto firman acuerdo para promover el orgullo de ser dominicano
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Sobreviviente Jet Set narra como le cayó un pedazo del techo encima

Grupos de socorro buscan a hombre arrastrado por crecida de río en Constanza

Knicks y Towns vencen a Celtics y avanzan a la final del Este ante Pacers

Hospital Ney Arias Lora celebra XII Jornada de Enfermería

Aguaceros dejan decenas de viviendas inundadas

Goteras y filtraciones en túnel de la 27 de Febrero desatan temor; autoridades descartan peligro

COE cancela a personal por abandonar búsqueda de niña atrapada en drenaje en San Cristóbal

El COE recomienda permanecer en casa debido a los aguaceros previstos para el fin de semana