Santo Domingo.- El presidente y candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader indicó este jueves que si resulta electo en las elecciones del próximo 19 de mayo, ejecutará una “segunda oleada” de eliminaciones, en la cual suprimirá alrededor de 9 entidades públicas.
“Hemos hecho una primera oleada de eficiencia. Nosotros hemos eliminado unas nueve instituciones, en el próximo periodo vendría una segunda oleada de forma y eficiencia quizás tener una eliminación neta de 8 o 9 y crearemos dos por las nuevas necesidades de la sociedad dominicana para tener un Gobierno cada vez más eficiente”,expresó el mandatario durante el “Encuentro presidencial” por la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH).
De igual manera, recordó que esta medida es parte de la “política del gasto público”, para así garantizar la eficiencia al momento de utilizar los recursos estatales.
Asimismo, Abinader propuso una mayor generación de energía eléctrica y mantener la estabilidad macroeconómica para los sectores industriales.
“El sector eléctrico en la República Dominicana en el cual los gobernantes de los últimos 30 años ninguno nos podemos felicitar porque todavía mantiene grandes retos…”, dijo.
Además, explicó que los principales desafíos están divididos entre la generación y distribución de energía eléctrica.
Apuntó que en el actual periodo gubernamental han sido agregados 500 megas en la generación de electricidad térmica en el territorio nacional.
“Este gobierno de 4 años ha agregado unos 500 megas de generación térmica y alrededor de 620 renovables, un 20% eólica y el restante solar. En total hemos agregado alrededor de 1,200…”, subrayó.
Asimismo, anunció la habilitación de licitaciones que marcarán la instalación de generadores de energías sostenibles y renovables en diversas regiones del territorio.
El jefe del Estado reconoció que varios sectores importantes de la República Dominicana requieren de una mayor inversión económica para aportar al desarrollo socio económico.
Tal es el caso del sector salud, específicamente en la atención primaria, infraestructuras viales y la seguridad ciudadana.