En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abinader dice Vargas Maldonado debe desautorizar proyecto Museo Trujillo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luís Abinader, consideró este martes que al presidente de esa organización política le corresponde desautorizar al diputado Leyvin Guerrero para continuar con el proyecto que buscar crear un museo de la dictadura de Trujillo (1930-1961).

Al participar en el programa El Despertador del Grupo SIN que se transmite por Antena Latina, Abinader señaló además que Guerrero pertenece a la corriente de Miguel Vargas Maldonado, lo que indicó como una razón más para que el líder perredeista le llame la atención.

En cuanto a su posición particular sobre la pieza, el político declaró que estaría de acuerdo con que se construya un museo sobre la dictadura, pero no que la aúpe como, dijo, busca el proyecto.

Entiende que ese proyecto podría ser viable si justo al lado de la Casa de Caoba, donde se pretende construir el museo, se cree también un museo de la democracia.

En cuanto a su proyecto presidencial, Luís Abinader abogó por la asignación del 16% del Presupuesto Nacional al sector educación, al advertir que será un obsesionado con la mejoría de sistema educativo dominicano.

Criticó además las actuaciones del gobierno del Presidente Leonel Fernández, al señalar que ha triplicado la deuda pública hasta el punto de que para 2011 la mitad del presupuesto se utilizará para pagar deudas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *