Santo Domingo.- Al termino de su discurso de juramentación el presidente, Luis Abinader, expresó palabras con miras al futuro, expresando que este acto, además de dar inicio a un nuevo período, debe cumplir el propósito trascendental de reflexionar sobre los valores que sustentan la democracia y compartir los principios que animan el aporte a las futuras generaciones.
«Hemos comprendido que el futuro no se nos otorga, se pelea y se gana con el esfuerzo de cada uno de nosotros. Somos, y seremos siempre, lo que queramos ser si estamos dispuestos a luchar por ello», indicó con ímpetu el mandatario.
Al tiempo de indicar que el progreso y desarrollo del país no dependen únicamente de quienes ocupan posiciones de liderazgo, Abinader aseguró que dependen de la fuerza y el compromiso de cada dominicano y dominicana.
«En estos tiempos agitados en que muchas veces la emoción se impone a la razón, yo quiero reafirmar mi compromiso en el trabajo, en la persistencia, en escuchar, en la moderación, en la concertación y en la convivencia», agregó el presidente.
«Sé que la política no es un fin en sí mismo, sino un medio para alcanzar el bienestar colectivo. La buena política significa ante todo servir a los demás. Es el arte de hacer que cada ciudadano se sienta valorado y pueda acceder a las oportunidades que necesita para hacer realidad sus aspiraciones», continuó.