x

Abinader emite reglamento de aplicación de Ley Orgánica de la Administración Pública

presidente

El objeto del reglamento es garantizar el ejercicio de la función administrativa, en apego a la juridicidad, la jerarquía, la racionalidad, la eficiencia, la eficacia, la objetividad, la igualdad, la transparencia, la economía, la publicidad y la coordinación.

Presidente Luis Abinader/ Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, dictó el Decreto núm. 353-24, mediante el cual se establece el reglamento de aplicación de la Ley núm. 247-12 Orgánica de la Administración Pública, una tarea que estaba pendiente desde la promulgación de la referida ley en el año 2012.  

El objeto del reglamento es garantizar el ejercicio de la función administrativa, en apego a la juridicidad, la jerarquía, la racionalidad, la eficiencia, la eficacia, la objetividad, la igualdad, la transparencia, la economía, la publicidad y la coordinación.

Están sujetos a sus disposiciones todos los entes y órganos que conforman la administración pública bajo dependencia del Poder Ejecutivo, quedando fuera de su ámbito los entes y órganos administrativos que dependan del Poder Legislativo o del Poder Judicial, así como los órganos constitucionales extrapoder.

Se regula sucesivamente el funcionamiento de la Presidencia de la República, la Vicepresidencia de la República, el Consejo de Ministros, los ministerios, los organismos autónomos y descentralizados y las empresas públicas.

También incluye disposiciones relativas a la coordinación administrativa, los consejos consultivos y las políticas organizativas de la administración pública.

Una propuesta inicial de este reglamento fue presentada en el marco de la Convocatoria Presidencial del Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y la Gestión Eficiente del Estado y posteriormente enriquecida en una comisión técnica conformada por representantes del Ministerio de Administración Pública (MAP), la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y otras instituciones públicas invitadas.

Con la emisión de este reglamento, la actual gestión reitera su compromiso constante para el fortalecimiento y modernización de la administración pública.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Aplazan medida de coerción contra hombre que mató a un primo en Cenoví

Mundo

Congresista latina sobre Trump tras atentado: «Es como un antes y después de Cristo»

Mundo

Seis muertos por incendio en centro comercial de Zigong, China

Mundo

Bukele propone suspender aranceles a productos de la canasta básica por 10 años

País

Destacan logros de la DAEH en dos años de gestión; más de 734 mil atenciones han sido brindadas en últimos 24 meses

País

Gobierno proyecta inversión extranjera supere los 4 mil millones de dólares en 2024

País

Hombre mata otro a puñalada y hiere a su expareja en Los Minas

Entretenimiento

El amor se fue con el tatuaje: Famosos que se tatuaron por amor

Entretenimiento

Periodista dominicana se convierte en “Mujer Influencia Hispana en EEUU”

Mundo

«Por qué acepté un trasplante de heces»

País

Respaldan reforma a la Constitución propuesta por el presidente Abinader

País

Ricardo de los Santos defiende el barrilito y dice aprueba que se quite si «el cuerpo del Senado» lo decide