X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

Abinader en inicio de vacunación: "esta pesadilla terminará"

SANTO DOMINGO.- A pocos días de cumplirse un año de la llegada al país del primer caso de COVID-19 anunciado por las autoridades, las vacunas contra el virus que ha causado 2,959 muertes y ha afectado a 230 mil 563 residentes en el territorio nacional.

La pandemia, que ha obligado al país a vivir bajo un estado de emergencia y toque de queda que han cambiado de forma drástica la cotidianidad, comienza hoy a ser combatida con vacunas.

«No nos vamos a detener, cada día se organizarán según las etapas previstas y esta pesadilla terminará», dijo el presidente Luis Abinader al dar inicio a la jornada de vacunación del personal médico.

Asimismo agradeció a todo el personal de salud, quienes trabajaron de la manera mas decidida, poniendo en riesgo sus vidas y las de su familia.

Dijo que eligieron iniciar el plan nacional de vacunación en el Hospital Ramón de Lara debido a que todo comenzó en ese centro de salud.

«Donde todo comenzó y donde empieza, hoy va a terminar, con la ayuda de Dios ya esta pesadilla empieza a terminar», resaltó.

Este lunes en la noche llegaron al país las primeras 20 mil dosis de la combinación que promete frenar los contagios y con ellos las muertes asociadas al virus.

Hasta ayer, las provincias con mayores defunciones registradas eran Santo Domingo con 587 muertes, Santiago con 468 y Distrito Nacional con 463; siendo estos también los puntos de mayor incidencia con 45,125, 26,136 y 65,251, respectivamente.

La mañana de este martes la jornada de vacunación dio inicio en el Hospital Militar Docente Ramón de Lara, primero en atender pacientes con COVID-19.

Durante la tarde, anunció el presidente, las vacunas comenzarán a llegar a los médicos de otros centros COVID-19.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *