NUEVA YORK.- El Presidente de la República, Luis Abinader, dijo este miércoles en su alocución en la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), que la crisis política, social y de seguridad en la vecina nación de Haití debe ser resuelta de inmediato “porque el tiempo se agotó”.
“No esperemos que la próxima advertencia sea crónica de una tragedia anunciada”, expuso el Jefe de Estado dominicano, al destacar que apoya la postura emitida ayer por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sobre las resoluciones del Consejo de Seguridad de autorizar urgentemente la misión de seguridad, respaldada por la ONU, para la intervención en Haití.
Estas resoluciones tratan sobre crear un régimen de sanciones, detener el flujo ilícito de armas y la creación de una fuerza multinacional que asista a la Policía Nacional haitiana.
El mandatario agregó que la República Dominicana «ha dado muestras evidentes de incansable solidaridad” con el pueblo haitiano. Reiteró que esto seguirá siendo así, “pero sin olvidar que nuestra principal responsabilidad es defender los intereses del pueblo dominicano”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email