Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, asistió este jueves sin mascarilla a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde encabezó un acto para presentar el informe sobre el avance de apoyo a centros y subcentros a esa casa de altos estudios.
Luego de anunciar la eliminación de la medida la noche del miércoles, el mandatario lo puso en práctica durante todo el evento sin usar el cubre bocas y al retirarse del mismo. Durante toda la pandemia, Abinader solo se retiraba la mascarilla al momento de emitir cualquier discurso y posteriormente volvía a usarla.
Al igual que el mandatario, los ministros de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la rectora de la UASD, Emma Polanco, y varios de los miembros del Consejo Universitario que comparten con ellos la mesa de honor tampoco llevaban puesta mascarillas.
En su alocución, supuso una “recuperación de la libertad, aún así es responsabilidad de todos cuidarse, pero sin restricciones.