x
27 Abril 2024

Abinader encabeza inauguración de varias obras en Santo Domingo

El ministro Joel Santos declaró que en este año tiene en agenda completar la entrega de más de cinco mil unidades habitacionales y otras 10 mil en 2024.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de dos proyectos de apartamentos en Santo Domingo Oeste construidos en alianza público privada a través del Plan Nacional de Vivienda Feliz.

Durante una de las actividades el presidente de Constructora Bisonó, don Tato, solicitó al mandatario la erogación de recursos del Encaje Legal para proyectos habitacionales.

Con una inversión conjunta superior a los 173 millones de pesos, el mandatario entregó los dos proyectos habitacionales. El primero fue Hato Nuevo cinco en el cual el Estado aportó 97 millones reveló el ministro Joel Santos.

De su lado, el mandatario explicó que en los proyectos no existen diferencias al momento de seleccionar potenciales adquirientes.

En ese proyecto, don Tato Bisonó explicó los inconvenientes que encuentran algunos adquirientes cuando le suben las tasas de interés por falta de recursos de encaje legal para financiamiento a bajos costos.

En ese sentido, afirmó que muchos adquirientes han devuelto sus inmuebles por falta de recursos. Por eso solicitó al presidente liberar más dinero del encaje legal.

Más adelante el mandatario también inauguró el proyecto Lolita 1 en el cual el gobierno aportó más de 77 millones de pesos como parte un bono inicial e itbis, además recibirán tasa fija por siete años.

El ministro Joel Santos declaró que en este año tiene en agenda completar la entrega de más de cinco mil unidades habitacionales y otras 10 mil en 2024.

Comenta con facebook