Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, encabezó este miércoles un acto de homenaje a la Bandera Nacional, en el Palacio Nacional, donde resaltó los hechos heroicos de hombres y mujeres que lucharon por la independencia y democracia de la nación.
“Hacemos este homenaje al lienzo patrio porque nos identifica en la decisión ser una nación grande, material y espiritual, con una sociedad educada y desarrollada en valores democráticos, cristianos y productivos”, manifestó el mandatario.
El jefe de estado identificó su gestión con la enseña tricolor, la cual dijo que convoca en todo lo que representa al pueblo a vencer las dificultades y las grandes crisis.
“Lo estamos logrando con inteligencia, capacidad de trabajo, honestidad, voluntad creadora y patriótica y repito, no es casualidad que la lucha contra el Covid-19 y sus efectos negativos en la salud, la economía y en todos los ámbitos junto al pueblo dominicano lo hayamos combatido con éxito constituyendo nuestro país en un referente de la normalización social y reactivación económica a nivel internacional”, sostuvo Abinader.
Apuntó también que su gobierno se ha manejado con pulcritud y apegado a los mejores intereses del pueblo dominicano.
“No es casualidad, no es casualidad, es la fuerza espiritual de la patria misma que guía las acciones de un gobierno que le sirve a su pueblo con eficiencia, humildad, con pasión y transparencia”, indicó.