x
27 Abril 2024

Abinader entrega 1,280 títulos en Sabana Grande de Boyá

Presidente de la República

Con esta segunda entrega totalizan 4,787 los entregados por el mandatario en ese municipio de Monte Plata, según informó Presidencia.

Imagen sin descripción

MONTE PLATA.- El presidente Luis Abinader entregó más de 1200 títulos de propiedad en Sabana Grande de Boyá, con los cuales se benefician  9,992 personas de esa localidad.

Esta es la segunda ocasión en la cual el mandatario entrega títulos de propiedad en este municipio de Monte Plata, como parte del proyecto del Plan Nacional de Titulación de Terrenos del Estado que se ejecuta a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), en todo el país.

En la primera oportunidad el jefe de Estado hizo dueño de sus terrenos a 2,289 y al terminar esta segunda etapa sumarán 4,787 los beneficiados de un total de 6,800 parcelas, solares y viviendas a titular.

Sin costo para los beneficiarios

De su lado, el director interino de la UTECT, Duarte Méndez, destacó que los certificados de títulos a los beneficiarios fueron entregados en los sectores de La Milagrosa, Las Flores, Play Viejo, Centro del Pueblo, Los Guándules, Pueblo Nuevo y el Residencial Arcoiris, Batey el Triple.

Explicó que los trabajos realizados por la entidad que dirige, conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano (IAD), abarcaron, en esta segunda etapa, un área geográfica de 508,313.51 metros cuadrados.

Méndez dijo que el costo total de la titulación lo asumió el Gobierno dominicano, ahorrándoles a familias un total de RD$199,840,000.00, debido a que si los beneficiarios realizaban esos trabajos de manera particular debían pagar un mínimo de RD$ 80,000.00, aclarando que este monto se les cobra a solares pequeños y sin ninguna complejidad geográfica.

Comenta con facebook