X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Abinader entrega las llaves del Museo de las Atarazanas Reales al Ministerio de Cultura

Abinader entrega las llaves del Museo de las Atarazanas Reales al Ministerio de Cultura
Abinader entrega las llaves del Museo de las Atarazanas Reales al Ministerio de Cultura

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, hizo entrega formal a la ministra de Cultura, Carmen Heredia, de las llaves del Museo de las Atarazanas Reales (MAR) ubicado en la Ciudad Colonial, que alberga una colección única en el mundo procedente de una docena de naufragios históricos ocurridos en las aguas del litoral dominicano entre los siglos XV y XIX.

Desde finales de 2019 a la fecha este museo fue gestionado de manera provisional y compartida por el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Cultura, luego de haber sido remozado durante la ejecución de la primera etapa del programa de revitalización de la Ciudad Colonial financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El presidente Abinader hizo la entrega oficial del MAR al Ministerio de Cultura en un acto efectuado en las instalaciones de dicho museo, durante la inauguración de la segunda etapa del proyecto “Zona Colonial” financiado por el BID.

El acto fue encabezado por Abinader, quien estuvo acompañado por Carmen Heredia, David Collado y José Ignacio Paliza, ministros de Cultura, de Turismo y Administrativo de la Presidencia, respectivamente, así como por Miguel Coronado Hunter, representante del BID en el país; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén y el director general de Museos del Ministerio de Cultura, Carlos Andújar.

“Una vez más reiteramos nuestro compromiso con el turismo integral del país como generador de riquezas y desarrollo para los dominicanos. Por eso trabajaremos incansablemente por convertir nuestra Ciudad Colonial en un atractivo turístico de clase mundial, para elevar el turismo cultural y ampliar nuestra oferta actual”, afirmó el presidente Abinader.

La ministra, Carmen Heredia, aseguró que el Museo de las Atarazanas Reales es uno de los más importantes en el mundo y quizás el más importante de América Latina, porque su museografía muestra la cantidad de objetos que se han recuperado en los naufragios que se produjeron alrededor de nuestra isla durante varios siglos.

“Para el Ministerio de Cultura es un verdadero compromiso, un verdadero tesoro cultural que este museo sea parte de nuestra cultura y que los visitantes puedan recrearse y disfrutar de su propia historia” expresó la ministra.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *