Abinader entrega más de 300 vehículos para modernizar parque móvil de las FFAA

Díaz Morfa expresó que los vehículos vienen a reforzar significativamente la operatividad terrestre, tanto para el transporte seguro y confortable del personal militar.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader entregó este miércoles 305 vehículos para la adecuación y modernización del parque móvil de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, con nuevos equipamientos que permitan el buen desarrollo de sus funciones.

En el acto, realizado en el Campamento 16 de agosto del Ejército de República Dominicana, el presidente Abinader entregó las llaves de los vehículos al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

El gobernante expresó que esta entrega de vehículos contribuye de manera importante a elevar la capacidad operativa de las diferentes instituciones castrenses, mejorando su movilidad, un elemento clave para el desarrollo efectivo de las operaciones militares.

Destacó que la dotación vehicular, entre los que se encuentran 17 autobuses, 70 minibuses, 49 camiones, 64 camionetas, 104 motocicletas y un buggy, servirá para que las operaciones militares en todo el territorio nacional puedan desarrollarse en las condiciones que se merecen las Fuerzas Armadas.

«Estos nuevos medios serán destinados tanto al Ejército como a la Armada y a la Fuerza Aérea y se asignará una parte de ellos a los distintos Cuerpos Especializados, como los que se encuentran desempeñando funciones en la seguridad del Metro; en los puertos y aeropuertos; el control de combustible y la frontera», explicó Abinader.

De su lado, el ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa, destacó que la entrega de los vehículos cumple con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios, como parte del proceso de transparencia que lleva el gobierno dominicano.

El ministro expresó que los vehículos vienen a reforzar significativamente la operatividad terrestre, tanto para el transporte seguro y confortable del personal militar.