Ir arriba
Lunes 3 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Abinader espera proclamación;JCE continúa computación de votos

REDACCIÓN.- El virtual presidente de la República, Luis Abinader Corona, ya ha comenzado a recibir las felicitaciones de personalidades de la vida pública nacional e internacional por los resultados de las elecciones celebradas este domingo.

Pasadas las ocho de la noche Luis Abinader continuaba a la delantera del conteo electoral cuando ya se había computado más del 52 por ciento de los votos emitidos.

El candidato opositor había obtenido dos millones 30 mil votos para alcanzar el 52.32 por ciento. Seguido Gonzalo Castillo, quien llevaba un millón 465 mil votos para un porcentaje de 37.76.

El primero el felicitar públicamente a Abinader por twitter fue el ex mandatario Leonel Fernández; también hicieron lo propio Gonzalo Castillo y el mandatario Danilo Medina, quien además de twittear lo llamó por teléfono. Asimismo, la vicepresidenta Margarita Cedeño y el PLD felicitado al virtual nuevo jefe de estado.

En el ámbito internacional, el virtual presidente recibió felicitaciones la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Berstein, quien dijo que espera continuar la larga y constructiva relación con su gobierno.

Igual el mandatario de vecino país Haití, Jovenal Moise quien dijo en twitter que al conversar por teléfono le deseó éxito en su nuevo cargo, y dijo estas estoy dispuesto a trabajar para fortalecer los lazos de amistad.

Entre tanto que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro le extendió una cordial felicitación a Abinader y al pueblo dominicano. Además lo congratuló el líder opositor de ese país Juan Guaidó.

Al unirse a las felicitaciones, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vasquez, afirmó que la democracia abre paso a la expresión genuina del pueblo de quisqueya.

 
 

 

 

 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *