x
25 Abril 2024

Abinader dispuesto a reunirse con oposición y el Gobierno contra de COVID-19

Durante el programa El Show del Mediodía, el dirigente político del PRM dijo que el país necesita la unidad para combatir la enfermedad y que la sanidad del pueblo está por encima de una rivalidad.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El candidato a la Presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo este miércoles que estaría dispuesto a reunirse con los aspirantes a la presidencia Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), y Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como con el Gobierno para buscar soluciones en contra del COVID-19.

«Hoy no debemos ser ni perremeistas, peledeistas y de la Fuerza Pueblo, hoy somos todos dominicanos, el Gobierno debe dejar ayudar», indicó Abinader, durante una entrevista en el programa El Show del Mediodía

El dirigente político del PRM señaló que el país necesita la unidad para combatir la enfermedad y que la sanidad del pueblo está por encima de una rivalidad.

¨Yo estoy disponible cuando sea para reunirme¨, expresó.

Asimismo, aseguró que la República Dominicana necesita medidas más drásticas en contra del coronavirus.

Abinader también fue preguntado si está de acuerdo con la extensión del toque de queda a 24 horas y dijo que es una decisión de las autoridades, que poseen toda la información de lo que está ocurriendo.

Sí se mostró partidario de que se extremen las medidas que permitan controlar el contagio, aunque el gobierno abastezca alimentos y medicinas a los hogares empobrecidos que no tienen ingresos para adquirirlos, para lo cual se requiere montar una logística. Recordó que se debe prestar especial atención a los asilos de ancianos.

“Los niveles de respuestas eficientes son muy complejos y muchos, y por eso es que insistimos en la unidad de todos,  para que nos repartamos las tantas responsabilidades que deben asumirse,», puntualizó.

Agregó que el boletín de 57 muertos ofrecido hoy por Salud Pública nos mantiene en una alta tasa de mortalidad, «tenemos que detener esa curva hacia arriba de nuestras estadísticas del virus, y eso sólo lo haremos aunando propósitos y acciones, enfatizó.

Se le preguntó su opinión como economista sobre las medidas a implementar y sintetizó: “Lo primero es invertir adecuadamente en detener el contagio, reformular el presupuesto, cortando gastos prescindibles, y luego concertar un relanzamiento económico”.

Abinader informó que en los próximos días presentará un plan con nuevas sugerencias al gobierno y al país, “porque no debemos descansar en buscar formas de encarar esta situación”.

Comenta con facebook