Por: Wilkin de la cruz
Santo domingo. – pese a los recientes hechos violentos ocurridos durante el fin de semana, el presidente de la república, luis abinader, aseguró que la tasa de homicidios en república dominicana se mantiene entre las más bajas de centroamérica y el caribe, con un acumulado anual de 7.8 homicidios por cada 100 mil habitantes.
El pronunciamiento del mandatario se produjo tras el quíntuple asesinato registrado en la comunidad el tanque, del municipio loma de cabrera, en la provincia de dajabón. de acuerdo con las autoridades, por este hecho han sido identificados tres presuntos responsables: josé miguel de la rosa, de 23 años y con antecedentes penales; héctor alejandro acevedo, alias «el chino»; y otro individuo conocido como «fembo», cuyo nombre completo aún no ha sido determinado.
El incidente ocurrió en un supuesto punto de venta de drogas, donde las víctimas habrían sido asesinadas para robar dinero y sustancias ilícitas. las autoridades identificaron a los fallecidos como franklin alexander gonzález, ignacio lora, un joven apodado «el menor», y dos más conocidos como «la johnny» y «el albañil».
«Estas personas serán detenidas y presentadas ante la justicia», aseguró abinader, quien reiteró que cada caso de homicidio es tomado con seriedad, aunque resaltó que no hay un patrón de violencia sistemática. “un solo homicidio es mucho”, dijo el jefe de estado, al tiempo que destacó los esfuerzos semanales del gobierno para dar seguimiento a todos los casos criminales.
En otra información ofrecida durante “la semanal” de este lunes, el presidente anunció que este martes los técnicos del gobierno se reunirán con representantes de los exmandatarios leonel fernández, danilo medina e hipólito mejía, con el objetivo de discutir la agenda de la próxima convocatoria del consejo económico y social. el encuentro abordará temas clave como la crisis en haití y su impacto en la república dominicana.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email