Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 23 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Abinader exige ante la ONU que la vacuna contra COVID-19 sea accesible a todos los ciudadanos del planeta

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader realizó su primera intervención en la 75 asamblea de la Organización de las Naciones Unidas donde expresó el compromiso que tienen todos los países a unirse para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Exigió ante la ONU que la vacuna contra el coronavirus sea accesible a todos los ciudadanos del planeta, así como la creación de un fondo para afrontar las siguientes pandemias.  

En su discurso de unos 25 minutos resaltó el compromiso de su gobierno con la igualdad de género, el medio ambiente y el fomento de la paz.

Aseguró que gracias al trabajo desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas el mundo es diferente al de 1945 y “es distinto porque es mejor”.

Durante su discurso Abinader resaltó las precariedades del sistema de salud, que quedó al desnudo con el impacto de la pandemia. “El COVID-19 ha puesto en jaque a todo el planeta y se suma a otras amenazas como el cambio climático” agregó.

Habló de las iniciativas en el área de la salud y los planes de su gobierno para fortalecer el sistema educativo y la digitalización del proceso de enseñanza- aprendizaje.

 “Debemos actuar en la salud, educación y tecnología para acabar con el Covid-19” agregó el mandatario.

Al hablar de la posición del país en el Consejo de Seguridad de la ONU, resaltó los aportes de la República Dominicana a la lucha contra el cambio climático.

“Como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, RD ha tenido una aportación especial en la agenda de protección de civiles en conflictos en el contexto del Covid19, a través de la declaración presidencial que contó con el acuerdo unánime”. resaltó Luis Abinader.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *