x
Batalla Electoral 2024

Abinader felicita al presidente electo de Brasil, Lula da Silva, tras su triunfo

Lula asumirá por tercera vez el cargo más importante del gigante suramericano tras gobernar a Brasil en dos oportunidades entre 2003 y 2010.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.– El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, felicitó al líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva, quien ganó la jefatura de Estado en Brasil este domingo.

«En nombre del Gobierno dominicano extiendo unas calurosas felicitaciones al presidente electo de Brasil,
@LulaOficial por su triunfo. Estrecharemos nuestras relaciones bilaterales y profundizaremos nuestros vínculos para enfrentar cada vez más unidos los retos regionales», escribió Abinader en su cuenta de Twitter.

Este domingo el exsindicalista fue elegido presidente de Brasil con el 50,8 % de los votos, frente al 49,1 % de Bolsonaro, en las elecciones más polarizadas de la historia del país.

Lula asumirá por tercera vez el cargo más importante del gigante suramericano tras gobernar a Brasil en dos oportunidades entre 2003 y 2010.

LA MAYOR VOTACIÓN DE LA HISTORIA

Lula recibió este domingo 60,1 millones de votos, una cifra nunca antes registrada en las elecciones de Brasil, lo que en parte se debe a un efecto demográfico.

El anterior récord lo tenía el propio Lula, que en 2006 recibió 58,3 millones de votos, pero entonces solo había 126 millones de electores, 30 millones menos que hoy.

Bolsonaro se quedó este domingo con 58 millones de votos, superando por poco los 57,79 millones que cosechó en 2018.

Comenta con facebook