SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó este jueves que el gobierno ha respetados a los servidores públicos que son de carrera. A la vez declaró que dará seguimiento a las cancelaciones, supuestamente masivas, que se han producido en varias instituciones.
El Ministerio de Administración pública fue el escenario desde donde ex empleados denunciaron los supuestos abusos de instituciones que los cancelaron y no les han dado prestaciones.
Instituciones como el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Atención a la primera infancia han sido criticadas por las presuntas cancelaciones masivas de servidores públicos.
El mandatario habló tras dar el primer palazo para dejar iniciada la construcción del edificio corporativo del Grupo Teleperformance, donde reiteró que apoyará todo proyecto tendente a generar empleos.
Ya en la tarde, el mandatario encabezó una reunión del Consejo de Competitividad en la cual afirmó que los sectores productivos deben tener vocación para impulsar los cambios que requiero el país para convertirse en ejemplo.