x

Abinader garantiza Presa Monte Grande estaría lista en julio 2023

El presidente puntualizó también que el muro de la presa está listo en un 98%.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

AZUA.- El presidente Luis Abinader anunció que la presa de Monte Grande estaría lista en el mes de julio, de acuerdo cómo se lo aseguraron los contratistas, luego de haber iniciado la construcción en el año 2009.

Durante un recorrido por el área y tras recibir un informe de la obra por parte del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, el mandatario recordó que para agosto de 2020 el avance de la construcción estaba en un 38% y que en apenas dos años y medio de gobierno, al día de hoy, se encuentra en un 92%.

El presidente puntualizó también que el muro de la presa está listo en un 98% y reiteró que pese al retraso de la parte electromecánica por problemas de logística en el último año, los contratistas informan que la presa en su totalidad estaría lista en julio.

Insistió que la importancia de la obra recae sobre su potencial para incidir en toda la región Sur, pues esta presa sería la fuente del acueducto regional Azuro que va a dar agua potable a toda la región y en un futuro generaría entre 8 y 12 megas de energía.

“Esta es una obra del país, de todos los partidos políticos, de todos los intereses sociales y comunitarios y hay que protegerla y potencializara para que dé los objetivos proyectados desde su inicio”.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, informó que el muro tiene una longitud de 2.2 kilómetros y núcleo en asfalto para una mayor impermeabilización, además se encuentra en su cota máxima de 206 metros sobre el nivel del mar, y se trabaja en la instalación de las compuertas del desagüe de fondo y del vertedor de servicio.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

La importancia de los chequeos prenatales

Gobierno dominicano le responde a Haití: reafirma su obligación de proteger la seguridad nacional

Juan Jr. Rosario “estamos de pie para competir y darlo todo con los Indios

FRANCISCUS

Iglesia católica dominicana ofrece Eucaristía por el alma del Papa Francisco

UNPHU gradúa a 463 nuevos profesionales

El luto no cesa: haineros claman justicia por las 232 almas de Jet Set

Grupo Popular celebra asamblea de accionistas