Santo Domingo.- A un costo de más de 90 millones de pesos el presidente Luis Abinader inauguró la ampliación de la Emergencia del Hospital Pediátrico Robert Read Cabral para mejorar la calidad en los servicios que ofrecen a los pacientes en ese centro de salud.
En tanto, el mandatario también dejó en funcionamiento varias obras en Santo Domingo Este.
La readecuación de los espacios abarca 26 cubículos con sus camillas, seis puestos de nebulización y espacios para triaje que fueron equipados a un costo de más de 13 millones de pesos.
Los trabajos de remozamiento del Hospital Pediátrico Robert Cabral cuyo monto total asciende a más de 90 millones de pesos también cuenta con un área de Trauma Shock con cuatro camas, un nuevo parqueo para las ambulancias entre otras.
El presidente Abinader encabezó además la entrega de varias viviendas que fueron remozadas en el sector Los Frailes en Santo Domingo Este, donde sus residentes se quejaron de supuestas irregularidades.
“Aquí se inauguró un proyecto de casas y viviendas que no se ha terminado, y nosotros como conocedores del derecho y de las cosas sabemos que usted no debe inaugurar algo que todavía no está terminado, es como que usted quiera inaugurar un puente por la mitad, además las calles que se asfaltaron aquí fueron asfaltadas con materiales de mala calidad”, dijo Gustavo Castillo, comunitario en Los Frailes.
Asimismo, Elvianny Encarnación residente en Los Frailes comentó «Pintaron con una pintura mala y ya eso se está despegando todo.
No estaba el frente hecho, no estaba empañetada, arregló el baño y la cocina», expresó Johanny Montero morador de la zona.
El jefe del Estado también encabezó la inauguración del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de la Ciudad Juan Bosch.
Posterior a esto el gobernante inauguró la escuela Básica Thomas Taveras en el sector de Mandinga.
Las autoridades informaron además que se encuentra en proceso de licitación la ampliación y remozamiento de la unidad de quemados y Cuidados Intensivos.