x
23 Abril 2024

Abinader inaugura extensión de la UASD en Jarabacoa

Presidente

La construcción fue entregada en un 80% aproximadamente por la pasada administración gubernamental y concluida y adecuada en la presente gestión.

Por José Luis Rodríguez

JARABACOA.- El presidente Luis Abinader dejó inauguradas las instalaciones que albergará a la extensión para el municipio de Jarabacoa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la actividad el primer mandatario se hizo acompañar del rector de esa alta casa estudios, Editrudis Beltrán Crisóstomo.

La edificación, que a partir de ahora llevará como nombre Mario Nelson Galán Durán en honor al combatiente revolucionario y ubicada en el distrito municipal de Buena Vista, había sido construida originalmente para un Liceo secundario de esta demarcación, cuyo uso fue cambiado y cedido a la UASD por la presidencia de la República, a través del Ministerio de Educación para los fines que a partir de hoy iniciarán sus funciones.

La construcción fue entregada en un 80% aproximadamente por la pasada administración gubernamental y concluida y adecuada en la presente gestión.

El lugar cuenta con varias aulas las cuales servirán como un Liceo Experimental incluyendo una de estas totalmente digital a través de la cual en medio de la inauguración el presidente de la República hizo contacto vía online con otras extensiones UASD del pais y liceos experimentales, interactuando así en vivo con sus estudiantes.

Cancha mixta de basquetbol y voleibol, comedor y oficinas administrativas.

De manera simultánea Abinader dejó además en funcionamiento de manera formal el Liceo Ana Lucía Solares Castillo ubicado en el distrito municipal de Manabao cuya constitución también fue iniciada por el pasado gobierno y dejada avanzada en más de un 70%.

La actividad contó con la presencia de autoridades del municipio de Jarabacoa, tales como el Senador Ramón Rogelio Genao, alcalde municipal Yunior Torres así como representantes del distrito municipal de Buena Vista y de las distintas organizaciones del estado, también de estudiantes de varios centros educativos y miembros de la sociedad civil.

Comenta con facebook