x

Abinader inaugura nuevo malecón de Caleta en La Romana

También relató que se encuentra en diseño para licitación la avenida que unificará al malecón de La Caleta con la entrada a La Romana.

Imagen sin descripción

La Romana.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurado el nuevo malecón del distrito municipal de Caleta.

De acuerdo al comunicado, el proyecto tuvo un costo de RD$ 88,115,153.16 y consistió en el acondicionamiento de 9,800 metros cuadrados de litoral marino, incluyendo el remozamiento de 576 metros lineales de vía adoquinada, desde el Parque La Playita.

Asimismo, detalla que dentro de los alcances de la obra se encuentra la reconstrucción de la infraestructura vial, 2,100 metros cuadrados de aceras a ambos lados y 1,250 metros lineales de contenes; remozamiento del parque Playita, equipamiento urbano, instalaciones eléctricas y luminarias, solución del drenaje pluvial con instalaciones complementarias de recolección de aguas; paisajismo en áreas, miradores de contemplación, entre otros.

La obra, que es parte de las acciones y la visión de recuperar la vista al mar en las zonas de esparcimiento en todo el país.

En la actividad Abinader anunció a los habitantes de la zona las diferentes obras a realizar, tales como la reconstrucción del Hospital Arístides Fiallo Cabral, está en licitación del muelle de pescadores para Caleta.

También relató que se encuentra en diseño para licitación la avenida que unificará al malecón de La Caleta con la entrada a La Romana.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, expuso que el presidente Abinader quiere recuperar los espacios públicos y devolverlos a la gente para que sean zonas de esparcimiento de recreación, pero sobre todo, recuperar la vista al mar.

Sostuvo que está visión de recuperar los litorales marítimos viene desde Santo Domingo, con la entrega del malecón de Santo Domingo Este, de Cabrera en Nagua y están en construcción el de San Pedro, Samaná, Pedernales, Monte Crist y de Haina en San Cristóbal.

Comenta con facebook