San Cristóbal, RD.– El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de la primera planta de ensamblaje de vehículos de la Industria Militar Dominicana, ubicada en el sector Los Novas, San Cristóbal.
Durante el acto, el mandatario destacó que esta iniciativa representa un paso hacia la autosuficiencia estratégica y el fortalecimiento de la soberanía productiva. La planta, que generará más de 400 empleos en dos años, está vinculada a las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, garantizando empleos a jóvenes desde su formación.
El presidente subrayó que cada unidad ensamblada representa un ahorro de más del 25 % en comparación con su adquisición externa, y resaltó el trabajo conjunto entre el Estado, las Fuerzas Armadas y el sector privado.
El ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre, indicó que la planta podrá ensamblar hasta 400 ambulancias anuales, además de vehículos blindados, de transporte de reclusos y de valores, mejorando la operatividad de las instituciones militares.
En el acto participaron altos funcionarios civiles y militares, entre ellos ministros, comandantes de cuerpos castrenses y directores de instituciones del Estado, quienes reconocieron el liderazgo del presidente Abinader en este proyecto estratégico para el país.
Acompañaron al presidente Luis Abinader, los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Interior y Policía, Faride Raful; de Salud Víctor Atallah; de Energía y Minas, Joel Santos; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; los viceministros de Defensa para Asuntos Costeros y Navales, vicealmirante Ramón G. Betances Hernández; Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general técnico de aviación, Carlos R. Febrillet Rodríguez; el Inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general Delio B. Colón Rosario.
También los comandantes del Ejército de la República Dominicana, mayor general, Jorge Iván Camino Pérez; de la Armada Dominicana vicealmirante, Agustín Alberto Morillo Rodríguez; de la Fuerza Área mayor general piloto, Floreal T. Suárez Martínez y el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.
También estuvieron presentes la gobernadora, Pura Casilla; el alcalde Nelson de la Rosa; los directores de Atención de Servicios a Emergencias Extrahospitalarias, Juan Manuel Méndez García; de EGEHID, Ángel Rafael Salazar; de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester y del 911 coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez.