x

Abinader inaugura primer tramo del Teleférico de Santiago

Medio de transporte

El sistema de transporte en la ciudad corazón fue construido con una inversión superior a los 6 mil 500 millones de pesos.

SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurado este domingo el primer tramo del Teleférico de Santiago, el cual tiene capacidad para movilizar ocho mil pasajeros cada hora.

El sistema de transporte en la ciudad corazón fue construido con una inversión superior a los 6 mil 500 millones de pesos.

Para llegar al acto de inauguración el mandatario abordó una de las cabinas del nuevo medio de transporte.

En su recorrido, el jefe de Estado hizo varias paradas acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje; y otras personalidades.

El nuevo medio de transporte consta de 129 cabinas cada una con capacidad para 10 pasajeros. Y puede movilizar 8 mil personas por hora, 4 mil en cada sentido en un tiempo mucho más reducido que los medios de transporte tradicionales.

La obra forma parte del Sistema de Transporte Integrado de Santiago que tiene un trayecto de cuatro kilómetros que van desde Pueblo Nuevo hasta La Yaguita del Pastor pasando por nueve secrores populares. Fue construida con una inversión de 6 mil 544 millones de pesos.

Se trata de un instrumento de conford, conexión y seguridad que servirá para evitar también los tediosos tapones y las imprudencias que se registran en el transporte tradicional.

Se espera que más adelante el Teleférico Santiago haga conexión con el monoriel que actualmente está en construcción.

El sistema estará operando de manera gratuita a partir de este lunes durante un mes con horarios especiales, con el objetivo de que los habitantes de Santiago puedan hacer uso de este, vayan conociendo y adoptando este moderno sistema de transporte.

Comenta con facebook