x
24 Abril 2024

Abinader informa dos de sus tres hijas también dieron positivo al COVID-19

Aseguró que Adriana, que tiene 18 años y Esther, de 23, están asintomáticas, mientras que Graciela, que es “la del medio” fue la única que no contrajo el virus.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El aspirante a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó que aparte de él y su esposa Raquel Arbaje, dos de sus tres hijas dieron positivo al COVID-19.

Aseguró que Adriana, que tiene 18 años y Esther, de 23, están asintomáticas, mientras que Graciela, que es “la del medio” no contrajo el virus.

“Según los médicos, parece que  a las mujeres le da con menor gravedad, pero también ha tenido fiebre y hemos tenido  que cuidarnos ella y yo y servir cada uno de enfermeros”, indicó al ser entrevistado en el programa radial Cuentas Claras, que produce el periodista José P. Monegro, y que se transmite cada día desde las 7 de la mañana en La Nota Diferente, 95.7 FM.

En el programa El Despertador, el candidato a senador por la organización política, Antonio Taveras Gúzman, expresó que Abinader la enfermedad no se le ha complicado y que sólo le ha dado una «fiebrecita con dolor de cabeza».

“Hable por chat anoche con él, él está bien dentro de lo que cabe, no se le ha complicado para nada le ha dado una fiebrecita y dolor de cabeza, y a doña Raquel, y la está pasando bien, tomando las medidas de lugar, los chequeos  permanentes y tu sabe que esto es un proceso de 14 días su cuerpo… está respondiendo positivamente y espero que en los 14 días estén recuperado”, dijo.

El pasado 11 de junio, el político anunció que contrajo el virus, en la llamada  «Ruta solidaria» recorriendo el país llevando medicamentos, material de protección de salud para personal médico y  ciudadanos en general, pese a que esas actividades se desarrollaron  con protocolos sanitarios que incluían pruebas semanales y ahí fue donde se enteró de su positividad.

Comenta con facebook