Para este años el 100% de los estudiantes recibirán un kit escolar
Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader informó que el sistema educativo dominicano inicia el año escolar 2025-2026 con una matrícula total de 2,664,028 estudiantes, de los cuales el 77.5% corresponde al sector público y el 22.5% al sector privado, distribuidos en 7,931 centros públicos y miles de instituciones privadas.
Durante la presentación del panorama educativo, Abinader destacó que más de 1.3 millones de alumnos (72.4%) estudian en tanda extendida, lo que representa 205,424 estudiantes adicionales respecto al año escolar 2019-2020.
Estas informaciones las ofreció el mandatario durante LA Semanal con la Prensa realizada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional y que llevó por tema “Educación garantizada”.
El jefe de Estado aseguró que su gobierno trabaja en torno a cuatro ejes fundamentales:
El presidente también resaltó el impacto de programas sociales como “Bono a Mil”, que beneficiará a más de un millón de estudiantes, y el plan de reinserción escolar “Vuelta a la Escuela”, dirigido a adolescentes y jóvenes.
“Nuestro compromiso es garantizar que cada niño y cada joven concluya su educación con éxito y aprendizajes sólidos”, afirmó Abinader al tiempo que subrayó que la educación dominicana avanza hacia un modelo inclusivo, innovador y centrado en el futuro de las nuevas generaciones.
(FUENTES EXTERNA)Asistencia de estudiantes en La Semanal con la Prensa.
El director del INABIE, Adolfo Pérez, expresó que en cuanto a la utilería escolar, para el año 2019 solo el 17% de los estudiantes la recibía, en el 2021 subió a un 32% y para este 2025 lo recibirá el 100% de los estudiantes.
Dijo que hasta la fecha se han entregado un 60% de los kits y que por día se entregan unos 25 mil.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.
