SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, instruyó a todos los organismos de socorro del país a tomar acciones inmediatas para salvaguardar las vidas de las familias dominicanas ante el paso por la nación de un fenómeno atmosférico.
Dicha información fue dada a conocer por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, luego de concluida la reunión con ministros y directores generales que sostuvo el primer mandatario en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
“Se ha dado instrucciones a los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia y la Defensa Civil, así como otras instituciones y direcciones para que puedan atender y posicionarse desde ya en diferentes localidades, sobre todo, donde se espera mayor cúmulo de agua por las lluvias”, expresó Paliza.
Puntualizó que el mandatario instruyó al COE para que mantenga a toda la población bien informada y alertada sobre lo que acontezca y que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) mantenga el monitoreo de todas las presas.
Las autoridades de socorro han colocado en alerta máxima a ocho provincias y el Distrito Nacional ante las crecidas de ríos, arroyos y cañadas que eventualmente causen las lluvias provocadas por un potencial ciclón tropical que se espera afecte el país desde la madrugada de este miércoles.