En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abinader invita a reflexionar sobre construir una sociedad justa

Abinader invita a reflexionar sobre construir una sociedad justa
Abinader invita a reflexionar sobre construir una sociedad justa
Luis Abinader.

Luis Abinader.

SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader invitó al liderazgo nacional a convertir la semana santa en un escenario de reflexión sobre el rumbo de la nación dominicana y el compromiso que debemos asumir para construir una sociedad más justa y solidaria.

En un mensaje con motivo de la Semana Mayor, el pasado candidato vicepresidencial del PRD dijo que el país necesita un gran acuerdo para mejorar la calidad de vida de su población, creando condiciones para que el progreso material que hemos acumulado en los últimos años se reparta de manera equitativa y racional.

“Debemos reflexionar seriamente sobre las causas que han impedido que el crecimiento económico registrado en la última década no haya contribuido a disminuir la pobreza, como lo certificó el reciente informe del Banco Mundial, que presentó a la República Dominicana como el país de América Latina más rezagado en la lucha contra la pobreza”, apuntó el licenciado Abinader.

Exhortó al liderazgo político, económico y social del país a tomar muy en cuenta el  valiente pronunciamiento del obispo de San Francisco de Macorís, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, cuando denunció recientemente la corrupción, la inseguridad, la delincuencia y otros flagelos que afectan al país, males que atribuyó a la pobreza moral y material de la sociedad dominicana.

“Comparto plenamente la opinión de Monseñor Mejía Vallejo cuando dice que  como nunca antes, el pueblo dominicano está sometido a un miedo terrible ante la inseguridad y los asaltos, como consecuencia del aumento de la pobreza en todas sus vertientes”, expresó el también economista y empresario.

Sostuvo que la República Dominicana tiene grandes recursos humanos y materiales y todas las normativas esenciales para asegurar un crecimiento ordenado y sostenible, pero el liderazgo fundamental de la nación no está asumiendo el rol que le corresponde para trazar el camino correcto.

“La Semana Santa es ocasión ideal para procurar, desde la reflexión sobre la pasión, muerte y resurrección de Cristo, el reencuentro con nuestros valores fundamentales y con nuestra condición de hijos de Dios”, manifiesta el licenciado Abinader.

Agregó que “el  más grande regalo otorgado a los hombres por el creador fue darnos su unigénito para salvarnos del pecado.  Ese inmenso acto de amor, debe invitarnos a todos y todas a dedicar la Semana Mayor al fortalecimiento de nuestra fe, a la unidad de la familia y de la Nación dominicana, abrazando valores trascendentes y propósitos comunes”.

“Pido a mis conciudadanos vivir con  moderación, comedimiento  y tranquilidad esta Semana Santa, y  que ella sirva para fortalecer la esperanza de lograr un país mejor, solidario, incluyente y justo”.

“A quienes vayan a viajar, que disfruten el asueto con moderación, conscientes de que deben regresar sanos y salvos, de que su familia y el país les necesita. Y sobre todo, levantemos nuestra mirada al cielo y encomendémonos al padre, al hijo y al espíritu santo durante la Semana Mayor, momento propicio para la reflexión sincera”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *