En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abinader: Justicia RD vive su peor momento

Abinader: Justicia RD vive su peor momento
Abinader: Justicia RD vive su peor momento

Por Vladimir Núñez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó este sábado que la acusación de soborno contra seis jueces revela que la justicia dominicana vive su peor momento, mientras abogados consideran que este escándalo representa un reto para el Poder Judicial.

Luis Abinader dijo que la impunidad no debe prevalecer en este caso que involucra a seis jueces, acusados de manipular sentencias en favor del crimen organizado. 

“Lo que estamos viendo es una podredumbre muy penosa donde hemos visto que el estado de derecho y la justicia está muy cuestionada”, expresa Abinader. 

Abinader: Justicia RD vive su peor momento

Sin embargo, los abogados tienen otra lectura sobre el tema. Para Daniel Rondón y Tomás Vargas la justicia no ha retrocedido.

“Yo pienso que es una gran oportunidad que tiene la justicia para demostrar el grado de independencia que tiene”, dijo Daniel Rondón, abogado. 

De su lado Tomás Vargas indicó que “realmente estamos todavía con una institución insipiente, un poquito débil, pero se va a ir fortaleciendo poco a poco. Hay pasos que se están dando para fortalecer la justicia”.

Asimismo, negaron los señalamientos de Tomás Castro, abogado de la suspendida jueza Awilda Reyes,  quien ayer declaró de que las órdenes las dicta quien conformó las altas.

 “En cuanto a la justicia Leonel ahora mismo no tiene nada que ver y ha sido uno de los hombres que ha saneado la justicia”, Fulber Feliz, abogado. 

Mientras la población civil se muestra incrédula de que habrá consecuencias con los jueces imputados.

“El primero que hay que trancar es a Germán, porque él dice que tiene recibo, por qué no lo demuestra ahora”, Apunta Eleno Martínez. 

 “Porque es algo que de una manera cada quien se debe favores, tú me hace uno hoy a mí y yo te hago uno mañana”, señaló William Mejía. 

La acusación de los jueces mantiene posiciones divididas. Para algunos son los primeros pasos hacia el saneamiento de la justicia, pero para otros es la evidencia de la corrupción, que según ellos, impera en el Poder Judicial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *