En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Encuesta Penn Schoen & Berland: Abinader le ganaría a Fernández; de Medina aspirar sería el triunfador

Encuesta Penn Schoen & Berland: Abinader le ganaría a Fernández; de Medina aspirar sería el triunfador
Encuesta Penn Schoen & Berland: Abinader le ganaría a Fernández; de Medina aspirar sería el triunfador

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La encuesta arroja que si se celebraran hoy las elecciones Luis Abinader sacaría un 34%, Leonel Fernández un 32%, Miguel Vargas Maldonado y Guillermo Moreno un 5% , Amable Aristy Castro un 3%, Federico Antún Batlle un 2%, los otros candidatos un 1%  y un 15% no asistiría a la votación. La sola diferencia de dos puntos entre Abinader y Fernández  se encuentra en el margen de error, por lo que técnicamente están empatados.

Dada la convergencia y Miguel Vargas Maldonado y Guillermo Moreno piden a sus seguidores se inclinen a favor de  Abinader y a éste se le aplica siete de los quince que no votarían, su total ascendería a 51% y ganaría en primera vuelta. Si Leonel Fernández logra el apoyo de Amable Aristy Castro y Federico Antún y se le aplica ocho de los quince que no votarían, eso sumaría 45%.

Abinader muestra ser más fuerte entre los hombres y entre la gente de mayor edad y Leonel Fernández entre las mujeres. Solo el 53% de los peledeistas votaría por Fernández en comparación con el 90% de los del PRM, quienes votarían por Abinader y apenas un 20% de los perredeistas votaría por Vargas Maldonado pues un 61% lo haría por Abinader.

La proporción de votos a favor de Abinader ha crecido desde la pasada encuesta, al pasar de 21% a 34%.

Por su lado, Fernández ha bajado de 36% en marzo a 32% en mayo. Entre estas dos encuestas Abinader ganó la convención de su partido, el PLD aún no ha seleccionado candidato.

22% de los votantes ha declarado en esta encuesta que no son miembros de un partido político. Dentro de estos votantes independientes Luis Abinader saca un 39%, mientras que entre todos los votantes saca un 34%. Leonel Fernández saca sólo un 18% mientras que entre todos los votantes saca un 32%.

De ser necesaria una segunda vuelta Abinader le ganaría fácilmente a Leonel Fernández 51% contra 36% con un 13% que no sabe o no responde. Abinader es fuerte entre los hombres y Fernández entre las mujeres. Sorprendentemente, un 28% de los que se definen como miembros o simpatizantes del PLD votarían por Abinader, mientras que un 98% de los del PRM y un 90% de los del PRD votarían por Abinader.

Si Medina lograra reelegirse le ganaría abrumadoramente a Luis Abinader 66% contra 22%, Vargas Maldonado sacaría 3%, Moreno 2% y Amable Aristy Castro y Federico Antún un 1% cada uno. Medina es particularmente fuerte entre las mujeres (61%) y entre los jóvenes (55%) y contaría con el 90% del apoyo de los seguidores de su partido. Abinader es fuerte entre los hombres (27%) y los de mayor edad (25%) y contaría con el 84% del voto de los del PRM y un bajo 52% de los perredeistas.

Aún cuando la encuesta evidencia que si las elecciones tuviesen lugar hoy Medina las ganaría en primera vuelta, también se preguntó sobre una posible segunda vuelta. Medina sacaría 66%, lo mismo que en primera vuelta y Abinader subiría de 22% a 29%, al recibir votos de los ya eliminados Miguel Vargas Maldonado y Guillermo Moreno, entre otros. Otra vez Medina es fuerte entre las mujeres y los  jóvenes  y Abinader entre los hombres y los de mayor edad.

Un 88% de los simpatizantes del PRM y del PLD votarían por sus candidatos y un 73% de los del PRD votarían por Abinader y un 25% por Medina.Comparando las encuestas de marzo y esta de mayo se evidencia que el apoyo hacia Abinader va aumentando desde que ganó la convención, en unos seis puntos porcentuales, pero aun así el presidente Medina mantiene en este momento una gran ventaja.

Un 50% del electorado piensa que el PRM y el PRD deben de unirse en una sola candidatura y un 42% piensa que no. Entre los simpatizantes del PRM un 63% piensa que sí y entre los perredeistas un 58%, es decir que una mayoría en ambos partidos favorece la unificación en una sola candidatura.

g 1

 

 

 

 

 

 

 

g 2n

 

 

 

 

 

 

g 3

 

 

 

 

 

 

 

g 4

 

 

 

 

 

 

g 5

 

 

 

 

 

 

 

g 6

 

 

 

 

 

 

g 7

 

 

 

 

 

 

g 8

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Los mejor de esas encuestas es que ya van bajando los números de Danilo y de Leonel, eso yo lo predije que con la actitud de ciego, sordo y mudo de Danilo antes tantas irregularidades que están pasando en el gobierno y su partido, su popularidad va a ir desinflando...Y todavía la campaña electoral no ha comenzado cuando se saquen los trapitos sucios y las cosas negativas...Claro, lo enemigos de Danilo están en su propio partido, que son lo Leonelistas... y algunos aliados los “Bichos”. Entiendo que los Leonelistas, tienen actitud de hombre celoso, si la mujer es no para él, este la mata para que no sea de nadie más...Es decir, si la ñoña de la presidencia no para Leonel, que no sea de otro, por lo menos dentro su partido. Esa es la realidad y titubeo y en un lenguaje claro!
Todo deja entrever que los electores quieren que Danilo Medina siga al frente del Estado.
No a la Maldita Releeccion... Guillermo Moreno presidente.
Leonel esta es la cronica de una muerte anuciada, esta es la publicidad de la reeleción, en RD habra cambio y ese cambio es Abinader y el nuevo PRM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *