BELICE.- El presidente Luis Abinader pidió a los jefes de Estado del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) respaldar la resolución de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que solicita ayuda para Haití y apoyo a su Policía.
Al reiterar su discurso sobre llevar ayuda al vecino país, el mandatario dominicano busca sensibilizar a sus colegas centroamericanos sobre la carga que tiene República Dominicana debido a la crisis social, económica y humanitaria que atraviesa la referida nación.
Esa situación fue descrita por el presidente Luis Abinader como una tragedia diaria que debe ser atendida de forma inmediata para fortalecer su policía.
A través de una nota de prensa, la Presidencia dominicana agregó que ante ese llamado, El Salvador establecerá una oficina de cooperación en Haití.
Al participar en la reunión del SICA en Bélice, el estadista dominicano también invitó a sus colegas a unirse para enfrentar los problemas que ocasiona el sargazos.
Abinader recomendó establecer un plan integral de acción regional para la gestión del alga de manera sistematizada y conjunta.