REDACCIÓN.- Tras la renuncia del primer Ministro, el presidente Luis Abinader no quiso referirse al tema en el marco de la reunión de la Alianza para el Desarrollo en Democracia donde se reunieron más de cinco países de la región y Estados Unidos.
A su llegada a este hotel el presidente Abinader fue abordado por los medios de la prensa quienes le preguntaron su opinión sobre la dimisión del Ariel Henry, pero el mandatario no quiso referirse al tema.
Al participar en la reunión de la Alianza para el Desarrollo en Democracia el Ministro de Industria y Comercio dijo que la renuncia de Henry se veía venir ante la creciente crisis y aseguró que el país debe prepararse para suplir a esa nación la demanda de alimentos.
De su lado, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada expresó que la inseguridad que atraviesa ese país impide que se pueda solucionar la crisis humanitaria en esa nación.
Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la reunión de la Alianza para el Desarrollo en Democracia donde participaron Costa Rica, Panamá y República Dominicana y Ecuador con el objetivo de lograr, junto a los Estados Unidos, cadenas de suministro entre ellos dispositivos médicos y productos farmacéuticos que permitan el desarrollo de la economía en toda la región.
Estas reuniones se vienen desarrollando desde el año 2021 y cuentan con el apoyo de organismos internacionales como BID y el Banco Mundial entre otras.