Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader y candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró durante el debate presidencial de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), que durante su segundo período quiere dejar el legado de una nación institucionalmente fuerte.
“El próximo período, es un período donde personalmente yo quiero dejar un legado, un legado a la República Dominicana de un país que siga fortaleciendo su institucionalidad, que siga mejorando su transparencia, que siga luchando contra la impunidad y contra la corrupción. Un país donde realmente la ley sea para todos”, expresó el mandatario.
En el histórico intercambio que enfrentó a los candidatos de los partidos mayoritarios, Abinader añadió que al tiempo que se fortalezca la infraestructura institucional, continuarán el sistema integrado de transporte de Santo Domingo.
“Donde ya en esta fecha estamos en construcción de 14 km de monorriel, cuatro kilómetros de teleférico en Santiago, cinco kilómetros de teleférico en Los Alcarrizos y unos 10 km de metro en Santo Domingo que, si lo vemos en cuatro años, es una gran labor. Tenemos cientos de kilómetros también de carreteras en construcción”, continuó el candidato.
En la defensa de su gestión, Abinader, aseguró que a pesar de gobernar en tiempos de crisis, la República Dominicana está mejor que hace cuatro años, cuando tras 16 años en el poder el Partido de la Liberación Dominicana y principal fuerza política en ese entonces perdió la contienda electoral en primera vuelta.
“Sin embargo, hoy estamos mejor que hace cuatro años y así lo tienen todos los indicadores. El país hoy tiene esperanza. El país hoy está optimista. Que hay muchos problemas que resolver, sí, pero hemos atendido la crisis, pero al mismo tiempo nos hemos ocupado de los problemas que tenían años que no se atendían, que no se ocupaban y nosotros los hemos atendido y están en proceso de solución gradualmente, según lo permitan”, enfatizó Abinader.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email