x

Abinader ordena aumentar incentivos aproximadamente a dos mil choferes de ambulancias de la DAEH

El funcionario reiteró que para aplicar el reajuste salarial, se llevó a cabo un levantamiento a nivel nacional para determinar cuáles empleados cumplen con los requisitos para recibir dicho incremento.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El titular de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), Juan Manuel Méndez García, informó que el Ministerio de Administración Pública (MAP), aprobó la aplicación del incentivo por condiciones de trabajo a favor de 2,226 servidores de la entidad, que se desempeñan como Técnicos en Transporte Sanitario (TTS), los cuales prestan servicios en las ambulancias o Unidades de Respuesta Inmediata (URI).

El titular de la DAEH, dijo que el incentivo que recibían los colaboradores era de RD$3,000.00 y pasará a RD$8,550.00, lo que representa un monto mensual de RD$19,032,300.00, para un total anual de 228 millones 387 mil 600 pesos, con efectividad al mes de junio del 2024.

Tras la aprobación del Ministerio de Administración Pública, la DAEH realizó una depuración de los colaboradores que cumplen con la condición de estar prestando servicios en las ambulancias o Unidades motorizadas.

“Todos los Técnicos en Transporte Sanitario que se encuentran brindando sus servicios de manera activa en ambulancias o URI, recibirán un salario de RD$21,450.00 más el aumento por incentivos de RD$8,550.00, para un total de RD$30,000.00, por lo que agradecemos al ministro de la Presidencia Joel Santos, por siempre contribuir a mejorar las condiciones de los colaboradores de esta entidad” dijo Méndez García.

El MAP precisa que el pago del incentivo estará sujeto al desempeño de las labores correspondientes al cargo de Técnicos de Transporte Sanitario y en ese sentido, el personal que, por alguna razón pase a desempeñar funciones en otras áreas no continuará percibiendo el mismo.

El funcionario reiteró que para aplicar el reajuste salarial, se llevó a cabo un levantamiento a nivel nacional para determinar cuáles empleados cumplen con los requisitos para recibir dicho incremento.

“Resaltar que todos los TTS que se encuentren en la condición de adecuados o proceso de pensión y no cumplan de manera satisfactoria sus funciones o sean amonestados, solo recibirán su salario» expresó Méndez García.

De igual forma, Juan Manuel Méndez García, al dar a conocer la información, dijo que por instrucciones del señor Presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de la Presidencia, Joel Santos, es prioridad para el gobierno velar por mejorar de manera continua las condiciones laborales de los empleados que diariamente a nivel nacional ofrecen servicios oportunos, humanizados y de calidad a la población que amerita atenciones de salud.

“Este incremento es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de nuestros técnicos, quienes desempeñan un papel crucial en la prestación de servicios de salud de emergencia, por lo que les exhorto continuar realizando un excelente trabajo cumpliendo con los estándares y responsabilidades que esta labor exige” finalizó Méndez García.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, durante la actividad, felicitó a los colaboradores de la entidad por el trabajo en equipo, al tiempo que indicó que serán entregadas alrededor de 170 ambulancias nuevas para mejorar el tiempo de respuesta a la población.

«Es un honor para mi por disposición del señor Presidente de la República, poder lograr estos imcentivos, para mejorar las condiciones laborales de los empleados de la DAEH, este aumento de incentivo es por el esfuerzo que día a día realizan ustedes a favor de los usuarios y sin importar la hora el único objetivo es salvar vidas, por lo que les exhorto seguir realizando sus labores con entusiasmo» indicó el funcionario.

Asimismo, el doctor Aljeriz Jérez, encargado del Departamento de Gestión Extrahospitalaria, expresó que el incremento en los incentivos a los TTS, ha sido una realidad, gracias a los esfuerzos realizados por el titular Juan Manuel Méndez García.

«Estamos dando respuesta a todas las solicitudes que los colaboradores realizan, gracias a nuestro director Juan Manuel Méndez, quien labora sin cesar para solucionar y dar respuesta oportunas a las solicitudes de los empleados» resaltó Jérez

Durante la actividad, Méndez García, además del ministro de la Presidencia, Joel Santos, se hizo acompañar de Rosolfo Rijo, director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1; los doctores Aljeriz Jérez, encargado del Departamento de Gestión Extrahospitalaria; Andrés Lagares, encargado de Gestión de Riesgo y Simulacro; Carmen Valdez, encargada del Departamento de Recursos Humanos; Juan Vicente Luciano, director Administrativo y Financiero; Patricia la Hoz, encargada de Planificación, asi como representantes de los Técnicos en Transporte Sanitario.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Fuerza Armada de Venezuela dice que defenderá soberanía popular en comicios presidenciales

Policía detiene a 200 personas por protestar en el Congreso contra la visita de Netanyahu

Proyecto de Código Penal quedará para la próxima legislatura

“Manito” fue bestial y Titanes avanzan a fase de eliminación

Conductores temen robos y accidentes en la autopista 6 de Noviembre por falta de iluminación

Deseperada se encuentra mujer que asegura que su ex pareja secuestró a su hijo de tres años en Barahona

Mariposas y polillas atraen el polen sin contacto gracias a la electricidad estática

Policía en EE.UU. ultima dentro de su vivienda mujer negra que había solicitado ayuda al 911

Cerca de 25 mil hombres y 18 mil mujeres fallecieron en el 2023 

Expresidente argentino Alberto Fernández será observador en las elecciones de Venezuela

Incendio destruye al menos 10 viviendas en batey Maguaca, Montecristi

1,236 funcionarios de la fiscalía se desplegarán en los comicios de Venezuela