Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.-Mientras los productores agropecuarios temen perder sus cosechas por las inundaciones y que se afecte el abasto de alimentos, el presidente Abinader ordenó este jueves evaluar los daños causados por la tormenta Franklin tanto en el campo, como en la red vial y los poblados afectados para enviarles ayuda.
Ante los estragos del fenómeno atmosférico, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza indicó, que para enfrentar los daños, el gobierno se verá en la necesidad de utilizará fondos adicionales a los destinados para emergencias y desastres.
«Siempre las instituciones por menores que sean siempre incurren en gastos extraordinarios no presupuestados y es evidente que el gobierno debe hacer uso de esas herramientas para cuando ocurren evento de esta naturaleza”, manifestó el funcionario durante un encuentro con ministros y organismos de socorro encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.
Paliza garantizó que el Gobierno asistirá a cada persona que haya sido impactada por esta tormenta tropical que tocó territorio dominicano por la provincia Barahona.
Asimismo, dijo que en las próximas horas el Gobierno anunciará acciones puntuales para resarcir daños materiales.