X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Abinader pide a la virgen apoyo para traer vacuna

SANTO DOMINGO.- Al superar por primera vez desde el comienzo de la pandemia los 50 mil casos activos de COVID-19, el presidente Luis Abinader reconoció este jueves que le tocó gobernar en un momento de crisis sanitaria, económica y moral que le ha impedido cumplir a tiempo con los planes que tenía para su administración.

Al asistir a la misa por el Día de la Virgen de la Altagracia en la capilla del Palacio Nacional, el gobernante pidió la intercesión de Dios y la madre protectora para que el país pueda contar lo antes posible con la vacuna contra el COVID-19.

“A mí me parecía que yo vine a gobernar como si estuviese en la caja de bateo antes de ir al home, y el bate tenía tres pesas”, expresó el mandatario.

Así comparó el presidente Abinader las circunstancias mediante las cuales le ha tocado dirigir los destinos de la nación durante los cinco meses que lleva su gobierno.

Abinader dijo  “cuando se gobierna normal se va con un bate sin pesas, pero de esas tres pesas la más difícil es la pandemia, con sus consecuencias como la crisis económica y la profunda crisis moral que había en este país, entre muchas otras”.

Reiteró el pedido a la población para que se cuiden y cuiden a los adultos mayores y a las personas con comorbilidad a quienes afecta de una forma más agresiva el virus.

 “hemos avanzado y seguimos avanzando, yo hubiera querido mucho más pero por la pandemia nos limita mucho”, indicó el jefe de Estado.

De su lado el párroco de la capilla, Fray Kelvin Acevedo, imploró a la Virgen de la Altagracia para que las autoridades actúen con transparencia y responsabilidad.

Acevedo reconoció que la población está cansada y quiere que se quite el toque de queda, sin embargo, considera que no es el momento, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía ya que en los horarios no autorizados se continúa distribuyendo bebidas alcohólicas y registrándose acciones contrarias a las establecidas por el Gobierno.

Además, imploró a la Virgen de la Altagracia para que las autoridades actúen con transparencia.

 “El servicio no tiene que ser un martirio, tiene que hacerse con alegría, con responsabilidad, con transparencia pero sobre todo con responsabilidad”, sostuvo el párroco.

A la eucaristía acompañaron al jefe de Estado, la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje.

También ministros del gobierno como Lisandro Macarrulla, Jesús Vásquez, Víctor Bisonó, Franklin García Fermín, David Collado, Deligne Ascención, entre otros.

El presidente Abinader dijo esperar que el próximo año se pueda celebrar el día de la Virgen de la Altagracia en la Basílica de Higuey cómo es tradición, sin la crisis sanitaria por la pandemia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *