x

Abinader planea fortalecer el Ministerio Público y evitar la reforma frecuente de la Constitución

La Semanal con la prensa

“mi deseo es que en las áreas donde quiero que haya una modificación de la constitución, es poner cada vez más difícil cambiar los términos de elección del presidente"

Santo Domingo.- Luego de las elecciones presidenciales y congresuales, el actual y reelecto presidente de la República Dominicana Luis Abinader, citó las áreas que quiere fortalecer y reformar del Ministerio Público y la Constitución Dominicana.  

En el espacio de diálogo permanente del presidente Abinader con la prensa, el mandatario dijo las áreas que quiere modificar de la Constitución, una de ellas es fortalecer la independencia del Ministerio Público y la otra evitar que pueda ser reformada con frecuencia cada cierto tiempo. 

El jefe de estado dijo que, “el mensaje es nosotros retomar los grandes acuerdos que llevamos al CES, una parte se ha avanzado un 20 porciento y lo otro, junto con la carrera política y demás temas no pudimos avanzar”. 

“Esos acuerdos tienen todas las áreas desde seguridad ciudadana, migración, seguridad social y ese será nuestro objetivo, retomar el diálogo por medio del CES para poder avanzar en todas las áreas que abarcan políticas públicas”, explicó el jefe de gobierno.  

Asimismo, dejó claro sus planes a futuro, “mi deseo es que, en las áreas donde quiero que haya una modificación de la constitución, poner cada vez más difícil cambiar los términos de elección del presidente», puntualizó Luis Abinader. 

El mandatario dijo que, “No importa la gran mayoría que vamos a tener en el congreso nacional, en el Senado y la Cámara de Diputados, el comportamiento de este gobierno ha sido siempre conversar y consensuar, y así lo vamos a hacer».

Comenta con facebook