x

Abinader presenta plan contra violencia de género

En la víspera del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el presidente Luis Abinader declaró como prioridad nacional la erradicación de ese flagelo en el país. También pidió perdón a las víctimas, a la mujer porque alegadamente el gobierno les ha fallado.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- En la víspera del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el presidente Luis Abinader declaró como prioridad nacional la erradicación de ese flagelo en el país. También pidió perdón a las víctimas, hacia la mujer porque alegadamente el gobierno les ha fallado.

Durante el Consejo de Gobierno, encabezado por el jefe de Estado fue presentado el Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia hacia las mujeres que contempla varias iniciativas.

La iniciativa incluye crear una policía especializada para dar asistencia 24 horas a las víctimas de violencia intrafamiliar. Además tendrá asistencia a los huérfanos de esas tragedias.

El gobierno además firmó un convenio con la Unión Europea para establecer programa de prevención que prevé el desembolso de cinco millones de euros para iniciativas contra la violencia hacia la mujer.

El presidente Abinader además propuso implementar la colocación de grillete electrónico para evitar que los acusados de violencia intrafamiliar se acerquen a sus posibles víctimas.

Comenta con facebook