SANTO DOMINGO.- Durante el discurso del presidente Luis Abinader ante el primer ministro de Guyana, Mark Phillips, los funcionarios del gobierno y la comitiva oficial, expresó su interés de fomentar las relaciones entre ambos países.
“Nuestra gente puede trabajar unida para el beneficio de Guyana y la República Dominicana”, dijo Abinader ante los presentes.
Iguamente manifestó: “Quisimos venir a establecer una relación para trabajar juntos”, resaltó.
En el mismo ambiente, el jefe de Estado también habló acerca de las fortalezas del sector financiero dominicano, el sector turístico, zonas francas, sector energético, el agro industrial, entre otros.
Alegó que Guyana y República Dominicana podrían en un momento impulsar el financiamiento de proyectos en conjunto.
“Queremos ser parte del éxito de ustedes, queremos acompañarlos como el mejor socio, de gobierno a gobierno respetando las leyes y los objetivos de cada país”, sostuvo Abinader.
Además definió a dominicana como un socio sólido debido a que cuenta con zonas francas, sector turístico y financiero que puede servir de beneficio para ambas naciones.
Al referirse sobre la comitiva oficial y empresarial que le acompaña durante el viaje, indicó que cada uno de ellos representaba las asociaciones empresariales e industriales del país.
“Estamos aquí para establecer relaciones entre el empresariado dominicana y el empresariado de Guyana”.
En tanto volvió a reiterar que el país cuenta con un fuerte sector financiero con el cual se puede laborar en conjunto.