x
27 Abril 2024

Cuatro propuestas claves para que Haití salga de la crisis, según Gobiernos de RD, Costa Rica y Panamá

El presidente Luis Abiander propuso mejorar las infraestructuras, la reforestación, el desarme de la población haitiana.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader regresa esta madrugada al país luego de viajar a Panamá donde propuso junto a sus homólogos de panameño y de Costa Rica la implementación de acciones concretas para ayudar a Haití a superar a la crisis por la que atraviesa desde hace tiempo.

Los mandatarios dominicano, Luis Abinader; de Panamá Laurentino Cortizo; y de Costa Rica, Carlos Alvarado, hablaron durante la reunión denominada Alianza para el Desarrollo Democrático.

El presidente Luis Abiander propuso mejorar las infraestructuras, la reforestación, el desarme de la población haitiana.

Esto así porque explicaron que la crisis de Haití es un problema que afecta a varios países debido al desplazamiento irregular de miles de ciudadanos, por lo cual esperan una cooperación de más concreta Estados Unidos que ya también tiene preocupación.

Los estadistas también expresaron preocupación por los presos políticos que hay en Nicaragua. Solicitaron que sea restaurada la democracia en ese país.

El presidente dominicano Luis Abiander además sugirió a comunidad internacional llevar a cabo esa labor de acompañamiento junto a los funcionarios haitianos para lograr el desarrollo que se requiere para superar su crisis.

Comenta con facebook